Invitamos a nuestros participantes a imaginar una mejor atención a los pacientes y unas mejores maneras de entregar esta atención.
Por esto en el foro tendremos a reconocidos conferencistas internacionales, que tendrán la oportunidad de mostrar al auditorio el conocimiento, las estrategias, herramientas y experiencias exitosas que existen alrededor del Liderazgo para la Calidad.
Conózcalos a continuación:

Jafet Arrieta
Directora Senior en el Institute for Healthcare Improvement (IHI) en donde lidera el diseño y la implementación de proyectos de mejora de calidad y fortalecimiento de sistemas de salud a gran escala.
Instructora en la Escuela de Medicina de Harvard y en la Escuela de Salud Pública de Harvard, Asesora de Salud y Política Pública para Partners In Health y asesora de Mejora del Consorcio Latinoamericano de Innovación, Calidad y Seguridad en Salud (CLICSS).
Stephen E. Muething
Director de Calidad y codirector del James M. Anderson Center para la excelencia del sistema de salud del Cincinnati Children’s Hospital Medical Center.
Su trabajo se enfoca en objetivos estratégicos para mejorar todos los aspectos de la atención, incluidos la seguridad, resultados, experiencias, accesibilidad, asequibilidad y la salud de la población.

Uno de los fundadores de la Red de Solución para hospitales pediátricos para la seguridad del paciente, conformada por más de 140 hospitales pediátricos de Estados Unidos y Canadá.

Ezequiel García Elorrio
Director del Departamento de Calidad de Atención Médica y Seguridad del Paciente del Instituto de Efectividad Clínica y Sanitaria. Miembro de la iniciativa CLICSS, ISQUA Expert, editor asociado del International Journal for Quality in Health Care, y co-líder regional del IHI Open School.
Certificado por Certification Board for Professionals in Patient Safety. Su educación fue financiada, entre otros, por la Fundación W. K. Kellogg de los Estados Unidos.
¿Por qué debemos hablar de Liderazgo para la Calidad?
Al analizar los desafíos que debe enfrentar el sector salud necesariamente hay que pensar si existe el liderazgo y las competencias organizacionales para afrontarlos. Se requieren cambios no solo en la estructura, sino en la forma del “quehacer” institucional; y para realizarlos es necesario optimizar el aprendizaje en todos los niveles: individual, grupal y organizacional.
Este tema es relevante pues se hace evidente la necesidad de entender cuáles son las competencias y comportamientos que los líderes necesitan y cómo se deben fortalecer.